Franco Bertello: “Mis padres me decían que deje la PC”
- Valen Borgogno
- 26 feb 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 2 ago 2021
El ganador del premio al streamer promesa del año cuenta su historia.

Franco Bertello subiendo a recibir el premio en los Coscu Army Awards.
En 2020 el joven de 19 años pasó de tener 200 a 8.000 espectadores en vivo, grabó un cover de “Cerca de ti”, alcanzó los 182 mil seguidores en Twitch, y pasó de ver los Coscu Army Award en su casa, a ser invitado, nominado, y transformarse en el streamer promesa del año. Desde Rosario, Franco se presta al diálogo con TeamHost.
¿Qué hacías antes de ser creador de contenido?
Lo que hace un adolescente. Iba a la escuela, aprendía ingles, y hacia deporte. A los 11 años empecé a jugar al waterpolo en Newell's Old Boys, es un deporte que demanda mucho tiempo, y lamentablemente lo tuve que dejar. Además antes de ser streamer grabe algunos videos para YouTube, pero nada serio.

Franco jugando al Waterpolo.
¿Cómo descubriste el mundo de Twitch?
Lo conocí en 2014 cuando tenía 12 años, veía a algunos colegas españoles y mejicanos, pero poco tiempo. Mi amor con la plataforma nació tres años después, cuando un amigo me mostró un video de Coscu. En ese momento era un desconocido que me hacía morir de risa y hoy es mi ídolo, gracias a él empecé a entender lo que era este movimiento. Comprendí que era un trabajo y no solo “prender la camarita”, como dicen muchos.
¿Cuándo decidiste ser streamer?
En 2019 estaba en 5to año, terminando la escuela. Me sentía entre la espada y la pared, tenía que decidir mi futuro y estaba perdido. Me gustaba la música, el cine, pero en Rosario los institutos o escuelas de arte no eran muy buenos. Me puse a pensar ¿Cómo voy a estar mejor? ¿Sin un peso, pero siendo feliz o estudiando algo que no me guste? . Fue así que decidí no estudiar y seguir mis sueños.
¿Cómo reaccionaron tus padres?
A mis viejos no les gustó nada. Me decían que deje la pc, me retaban. Tenían miedo de mi futuro. Los entendía porque no conocían lo que era Twitch.
¿Y ahora que piensan?
Por suerte me fue bien. En abril de 2020 empecé a tener una audiencia de 300 espectadores. A partir de ese momento mis viejos se interiorizaron y entendieron que es lo que hacia. Hoy en día ven todos mis vivos. Saben que es un trabajo y que da oportunidades.
¿Consideras que estás "pegado" ?
No siento que estoy pegado. Lo que sí reconozco es que me conoce más gente de la que yo creo. Cuando salgo a la calle siempre alguien me pide una foto o me saluda. Mi vieja tiene un jardín de infantes y las madres de los alumnitos le hablan de mi. Es una locura.
Sos el streamer promesa del año ¿Te lo esperabas?
No. En ese momento no lo podía creer, fue muy raro. Me acuerdo que la cámara siempre enfocaba a la mesa donde estaba el ganador, ya que era una transmisión en directo, y en mi mesa estaba Carrera. Yo estaba seguro que iba a ganar él, hasta que dijeron mi nombre y no lo podía creer.
¿Qué sueño te queda por cumplir?
Quiero sacar más canciones. Primero más covers y más adelante quiero crear y cantar mis temas, pero tengo que decidirme si en español o ingles. Mi sueño es viajar por el mundo dando shows y quiero lograrlo.
Comentarios