Leo Battelini y el peor momento de su vida
- Valen Borgogno
- 26 feb 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 2 ago 2021
El integrante de Escabia2 contó la dura historia de por qué dejó de ser jugador de fútbol.

Leonel Battelini en el hospital. Ft: @leobattelini.
En Argentina 9 de cada 10 habitantes juegan al fútbol y hay cerca de 900.000 futbolistas en inferiores dando el máximo para lograr formar parte de un plantel de primera división. El streamer de Escabia2 supo ser un juvenil. Un problema de contactos, una durísima lesión y un entrenador soberbio hicieron que Leo no llegue a primera.
Leonel Battelini comenzó a jugar al baby fútbol a los 6 años en el club de barrio Almafuerte de Temperley, cuando cumplió 12 lo invitaron a hacer una prueba a la institución de futbol Lanús. Los entrenadores del granate quedaron sorprendidos al verlo jugar. Le ofrecieron tres comidas en el club y servicio de remis, para que pueda llegar puntual a los entrenamientos.
La ida a Lanús era un hecho, pero desde Temperley se enteraron que "el arquerito de Almafuerte", se estaba por ir a jugar al club del sur. Rápidamente se contactaron con su padre para decirle que lo querían en el gasolero. Era una decisión difícil para Battelini. Lanús estaba en primera y Temperley en la B metropolitana, el corazón tiró y el pibito de 12 eligió Temperley. El club de sus amores.
Llego a "el celeste", hizo infantiles, novena, octava, séptima, sexta, quinta y cuarta. Su larga trayectoria en el club y buenos rendimientos hicieron que a sus 17 años, Leo fuera a una pretemporada con primera.

Leo con compañeros en la pretemporada de primera. Ft: @leobattelini.
Cuando parecía que el debut estaba cerca, el actual streamer de escabia2 conoció el lado malo del fútbol. “El técnico me había dicho que vaya a entrenar con primera, pero uno del club me dijo que no, así que volví con mi categoría, y nunca más me volvieron a subir”, dijo y agregó que la decisión no tenía nada que ver con lo futbolístico.
El club de su vida le había cortado las alas. Leo tuvo que tomar sus guantes y emprender viaje a Sarandí en busca de una nueva oportunidad. Todo iba bien, el arquero estaba practicando en la previa a su primer partido en la reserva de Arsenal, hasta que la mala suerte apareció.

Leo en el vestuario de Arsenal. Ft: @leobattelini.
“Estábamos haciendo pelota parada. Tiran un centro, salto para agarrar la pelota, la agarró y cuando apoyó el pie en el pasto, se me cae un compañero, que había saltado a cabecear, arriba de mi pierna y escuche crack”, contó. Leo se había roto el peroné.
Un año y medio después, de cirugías y rehabilitación, Batellini logró recuperarse. Poco le importó al club de Sarandí. Lo dejaron libre, y con 19 años las posibilidades de ser futbolista profesional se achicaron en su mente.
A pesar de todo lo malo, el arquero no perdió la fe y siguió luchando por sus sueños. La constancia dio resultados, Leo firmó un contrato con Sportivo Barracas, llegó como refuerzo para jugar en “Primera C”. En ese momento ganaba dinero, era parte del primer equipo y estaba en uno de sus mejores momentos.

Leo, capitán de Sportivo Barracas, posando con los árbitros y un rival previo a un partido de Primera C. Ft: @leobattelini .
Leo volvió a tener esperanzas hasta que se fue el director técnico que lo había llevado al club. Llegó otro entrenador y no lo tomó en cuenta. Lo ninguneo. “Vos sos pibe quédate ahí a un costado. Tenes que aprender”, le dijo al streamer sin verlo atajar. Luego de esa charla Battelini no volvió al arco y meses después el equipo descendió a la "D", última categoría del fútbol argentino. Battelini ya no iba ni al banco y ya no sonreía, así que decidió colgar los botines.
“El fútbol te hace conocer todo tipo de gente, te enseña que lo único que vale es la calidad humana. Entras a la cancha y no importa quién tiene más y quien tiene menos”, comentó.
Finalmente, el integrante de Escabia2, dejó un gran mensaje para sus seguidores; “Hagan las cosas por placer, por gusto, y van a llegar a su meta. Y si no llegan se van a quedar tranquilos porque dieron todo y lo disfrutaron. Si no sos feliz haciendo algo, no sirve”.

Leo y Tiago, la dupla de escabia2, posando con la placa de 100.000 subscriptores de YouTube. Ft: @leobattelini .
¿Cómo creen que atajaba Leo?
Comments